CCIA en LinkedIn
CCIA en LinkedIn

¡Fortaleciendo la Libre Empresa!

CCIA en Twitter
CCIA en Twitter

Res. La Florida, contiguo a Ciudad Mujer 

La Ceiba, Atlántida, Honduras, C.A.

+ (504) 2440-7935 / 36

CONTACTOS

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE ATLÁNTIDA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Compartir esta sección:

DURACIÓN DEL PROYECTO

 El proyecto tendrá una duración de 5 meses.



-Tres meses para la ejecución del proceso de compras, adquisiciones, contratación de personal y entregas del equipo e insumos.

 -Dos meses para documentación y cierre.

Conéctate con nosotros

Compartir:

MONTO DE INVERSIÓN

 13 millones de Lempiras de fondos asignados, como estrategia por la SESAL y del Gobierno de la República Honduras para contribuir y fortalecer al sistema de Salud en el Litoral Atlántico.

ENTREVISTAS A LABORATORISTAS, CAMILLEROS Y PERSONAL DE ASEO

Menu de Navegacion Con Listas

Objetivo



"Contribuir al fortalecimiento de la respuesta inmediata del Sistema Nacional de Salud, desarrollando acciones estratégicas y operativas en la vigilancia epidemiológica, contención de la transmisión, mejora en el acceso y la atención de casos sospechosos y positivos de COVID-19, enmarcadas en principios de eficiencia, efectividad, transparencia e igualdad".

La pandemia de COVID-19 ha causado una importante agitación y muchos retos en el personal de salud. En estos momentos a nivel mundial, nos enfrentamos a nuevos problemas sociales y económicos. Las circunstancias extremas del COVID,  colocan a los médicos en situaciones que están fuera de su control y para las cuales la toma de decisiones requiere bases éticas sólidas, por ejemplo, si carecen equipos indispensables para el número de enfermos, es necesario decidir a quién atender según su estado.



El personal de Salud, como primera línea de atención, expuesto a circunstancias extremas para desempeñar su trabajo, a mayor riesgo de infección, largas jornadas laborales, en muchos casos sin el equipo apropiado y enfrentando angustia, fatiga, agotamiento ocupacional, incertidumbre, que se manifiesta en violencia psicológica por parte de la población al no  conocer con exatitud a qué está expuesto el personal. La escasez del equipo humano de salud y ante la pandemia, esta necesidad se ha incrementado. La velocidad en el aumento del número de pacientes detonó,  para lo cual se requiere de medidas urgentes para equilibrar la capacidad de oferta de los servicios.



De tal manera surge el Proyecto Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus (COVID-19) y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios en Honduras (RISP-HO), como acciones estratégicas de la Secretaria de Salud (SESAL) y del Gobierno de la Republica Honduras, del cual La Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) es la entidad gestora para ejecutar y garantizar dicho proyecto en el Hospital General Atlántida.




- Contratar Recurso Humano.
- Adquisición de mobiliario y equipo médico
- Compra de equipo de protección para médicos.
- Compra de equipo e protección (EPP) e insumos necesarios para  el manejo integral de pacientes con COVID.
- Implementar procesos administrativos de acuerdo al manual de compras con el fin de garantizar el buen uso de fondos COVID-19.
- Llevar registro de proceso de compra de bienes y servicios.
- Establecer un mecanismo de VEEDURÍA.
- Será responsable del control de inventario.


Actualmente La CCIA, está generando acciones para el cumplimiento estipulado al convenio.
 


DURACIÓN DEL PROYECTO

 El proyecto tendrá una duración de 5 meses.



CCIA-  NUESTRO SERVICIO EN TIEMPOS DE COVID-19

MONTO DE INVERSIÓN

 13 millones de Lempiras de fondos asignados, como estrategia por la SESAL y del Gobierno de la República Honduras para contribuir y fortalecer al sistema de Salud en el Litoral Atlántico.

INDUCCIÓN A NUEVO PERSONAL DE SALUD  DEL HGA

El proyecto RISP-HO, forma parte integral de las acciones estratégicas de la Secretaria de Salud (SESAL) y del Gobierno de la Republica de Honduras. La Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) es la entidad gestora, para contener y dar respuesta a los casos de covid-19 en el país, está dirigido al Hospital General Atlántida de la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida.

PAGO A PERSONAL DE SALUD  DEL HGA

ENTREVISTAS A MÉDICOS

ENTREVISTAS A PERSONAL DE ENFERMERÍA Y AUXILIARES

Proyecto Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus (COVID-19) y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios en Honduras (RISP-HO).

NOTICIAS

AddThis Sharing Sidebar
Share to Imprimir Print Share to Más... AddThis
Hide
Show