CCIA en LinkedIn
CCIA en LinkedIn

¡Fortaleciendo la Libre Empresa!

CCIA en Twitter
CCIA en Twitter

Res. La Florida, contiguo a Ciudad Mujer 

La Ceiba, Atlántida, Honduras, C.A.

+ (504) 2440-7935 / 36

CONTACTOS

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE ATLÁNTIDA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 Es un mecanismo o forma de resolver problemas legales a traves del cual dos o mas personas o empresas le conceden el poder de resolver el conflicto a una o varias personas expertas, llamadas Tribunal Arbitral.  Nuestro Centro cuenta con tres tipos de arbitraje:

a) Arbitraje en Derecho, en donde se decide el conflicto de acuerdo a la ley aplicable

b) Arbitraje Tecnico, en donde se decide en base a conocimientos tecnicos, como ser la mala construccion de una edificacion, la mala administracion de una empresa, y tantos otros temas;  

c) Arbitraje en Equidad, en donde las personas en conflicto nombran a otra quienes consideran justa, para que decida por ellas.


Al igual que la Conciliacion, lo decidido en un proceso de arbitraje tiene la misma fuerza legal de las Sentencias emitidas por los Juzgados de la Republica.


Un proceso de arbitraje es rápido (5-6 meses), teniendo Usted oportunidad de escoger quién resolvera su conflicto.

Arbitraje

Conciliación

Es un mecanismo o forma de resolver problemas legales a traves del cual dos o mas personas o empresas tratan de lograr por si mismas la solucion de los mismos con la ayuda de una persona neutral y calificada que se llama conciliador.  Resolver un conflicto a traves de la conciliacion puede tardar horas o dias, a bajo costo y con la misma fuerza legal que las Sentencias emitidas por los Juzgados de la Republica.​

Descargables

AddThis Sharing Sidebar
Share to Imprimir Print Share to Más... AddThis
Hide
Show